El Campo Norte de Guadalmina, se inauguró en 1977, el diseño se le encargó a D. Folco Nardi, un coronel de caballería italiano, que hacía las funciones de capataz o GreenKeeper junto a Norberto Goizueta, el fundador del real Club de Golf Guadalmina, que durante su vida profesional diseñó otros campos como Santa Ponça I y II en Mallorca y el Campo Norte, Miraflores, los 27 hoyos de Lauro Golf en la Costa del Sol.

El diseño del campo Norte está condicionado por las parcelas urbanizables que flanquean sus calles, más amplias que las de su hermano “El Sur” es un diseño denominado “parkland” con greens bastante planos y con escasa protección de bunkers, está marcado por el “arroyo del Chopo” , que afecta a los hoyos 8, 12, 16 17 y 18.

Es un recorrido, donde los jugadores pueden recuperar un golpe de salida, pues no tiene hoyos muy largos, de hecho, los pares cuatro oscilan entre los 300 y los 350 metros, además los golpes de approach a los greens, nos están muy protegidos, por bunkers, por lo que un golpe rodado, puede terminar próximo a la bandera.

Los pares tres tienen una dificultad, por un lado la distancia de dos de ellos superando los 165 metros al centro, o los bunkers que defienden los greens de los pares tres de menor longitud.

Los pares 5 son variados, dos de ellos te retan a jugar un segundo golpe a unos greens muy protegidos, y los otros dos, uno por la distancia y el otro por su diseño, realmente son hoyos en los que salir con el par se puede considerar un éxito.   Definitivamente la mayor dificultad de este recorrido es la proximidad de las viviendas, y un golpe más allá de los muros que delimitan las calles es una bola perdida.

Este campo tiene una ventaja, los jugadores que deseen disfrutar del golf caminando, podrán hacerlo, ya que prácticamente se trata de un campo muy plano, manteniendo la misma cota, en casi todo el recorrido, con una ligera subida sólo en los hoyos 9 y 18.

El diseño también es muy práctico si queremos disfrutar de una partida solo de 9 hoyos, pues tanto los tee del 1 y del hoyo 10 salen desde la Casa Club y los greens del 9 y 18 también finalizan frente a las terrazas del Club. Un campo el Norte que es el complemento ideal al campo Sur.

En la actualidad el Club está invirtiendo en modernizar sus instalaciones, empezando por la reforma del sistema de riego y la retirada de árboles que han abierto las calles permitiendo mejorar el mantenimiento.